Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2019

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CORRECTOS

En el proceso de "enseñanza aprendizaje", muchos montan guardia en torno a sus ideas porque quieren conservar sus sistemas de pensamiento intactos, y aprender significa "cambiar". Los que se perciben "separados", temen siempre cambiar porque no pueden concebir que los cambios los acercan a la corrección de la separación. Lo conciben al contrario, como que los aleja de la corrección porque su primer experiencia de cambio fue precisamente la separación (todo cambio me aleja más).

¿Crees que sino permites ningún cambio en tu Ego alcanzarás la paz?, ésto no es posible; si así lo crees, permite que intente disuadirte de tu idea. "Nada puede llegar al Espíritu desde el Ego ni nada puede llegar al Ego desde el Espíritu!. Son polos totalmente opuestos, el uno descalifica al otro y el otro descalifica al uno, son irreconciliables. El Espíritu no percibe por los cinco sentidos como el Ego, el Ego no tiene acceso al "Conocimiento Superior". No están, por lo tanto, en comunicación, ni nunca lo podrán estar. Cualquier idea contraria, estaría dentro de un programa o creencia.

El Espíritu no tiene necesidad de que se le enseñe nada, pero el Ego si. El proceso de aprender, se percibe, en última instancia, como algo aterrador porque conduce, no a la destrucción del Ego, sino al abandono de éste a la Luz del Espíritu. A éste cambio, es al que el Ego le teme. La lección que yo tuve que aprender es la misma que tu tienes que aprender ahora, y puesto que la aprendí, puedo enseñarla. No estoy atacando tu Ego, solo te estoy enseñando como surgió tu sistema de pensamiento. Cuando te hablé de tu "verdadera esencia", tu Ego no tuvo otra opción mas que temblar y sentir temor, y eso, es muy fácil de entender.

Mi intención como maestro, es que un día dejes de necesitarme; luego entonces, tu serás el maestro para continuar la Santa Misión de la Sanación. Tal ves tu Ego, tampoco te deje ver con claridad ésto, en virtud de que va en contra de todas sus leyes. Pero recuerda que las leyes se decretan para proteger la continuidad del sistema en que cree el que las promulga. Tu Ego cree en ellas para prolongar su existencia, es natural que trate de protegerse así mismo una vez que lo inventaste, pero no es natural que desees obedecer sus leyes a menos que tu creas en ellas. Te recuerdo, que tus creencias son el programa que te limita en tu crecimiento como sanador. El Ego no puede tomar ésta decisión dada la naturaleza de donde procede (del mundo). Tu si puedes tomar la decisión dado tu origen desde la Fuente Superior. Nos vemos en la próxima lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario