El ser humano se percibe separado del Paradígma Original, única y exclusivamente por su propia decisión, y ésta decisión, la ha elevado a un "rango de creencia", que no resulta fácil de superar. Al respecto debes de recordar..., que el cuarto nivel o cuerpo mental es donde más se obstruye el milagro de la sanación. Y esto es, por el libre albedrío del que fuimos dotados y por tus "propias creencias limitantes" que son programas de los que no puedes escapar; y también, sistemas de manipulación que solo fortalecer al "Ego".
Para tu información (y que debes empezar a trabajar en éste sentido), la "Fuente Original" tiene entre muchas otras, la facultad de "extenderse" (Crear); y al crear el universo, se extendió así mismo en todas sus "Creaciones" y les infundió la misma amorosa Voluntad de Crear que El tiene. No solo fuiste plenamente creado, sino que fuiste creado perfecto (a imagen y semejanza de tu Creador). ¿Puede tu Creador tener defectos o hace mal sus creaciones?. De la perfección solo puede salir perfección y de la imperfección solo imperfección. Te percibes separado, porque te percibes imperfecto, y lo imperfecto es solo fabricación de tu Ego que quiere ser tu rey que gobierna sobre los planos inferiores. ¿Está dispuesto a emprender el camino de retorno hacia tu fuente?, ésto te convertiría en un verdadero sanador.
La facultad de ser hijo del Creador no se puede perder, porque es algo inherente a lo que El es; pero puede usarla de manera inadecuada al "Proyectar". El uso inadecuado de la extensión (proyección), tiene lugar cuando crees que existe en ti alguna "carencia, defecto o vacuidad", y que puedes suplirlas con tus "propias ideas"en lugar de con la verdad. Este proceso comprende los siguientes pasos:
- Primero crees que tu mente puede cambiar lo que la Fuente Original Creó
- Segundo, crees que lo que es perfecto puede volverse imperfecto o deficiente
- Tercero, crees que puedes distorsionar las creaciones incluido tu y
- Cuarto, crees que puedes ser tu propio creador y que está a cargo de tu propia creación
Estas distorsiones, relacionadas entre si, son un fiel reflejo de lo que realmente sucedió en la separación; "un desvío hacia el miedo", por estar separados y ahora, solos en la creación. Nada de ésto es real, solo que nuestros cinco sentidos del mundo de las formas y la mente en el mismo nivel de formas nos muestran un mundo amenazante y peligroso en donde debemos "sobrevivir".
Todo miedo se reduce, en última instancia, a la percepción errónea de que tienes la capacidad de usurpar el lugar del "Poder Creador Original"; cuando tu solo puedes "fabricar"a través de tu Ego en los planos inferiores y con una percepción distorsionada basada en el error. Te puedes liberar del miedo y todos los errores, solo cuando aceptas la "Expiación", lo cual permite que des cuenta de que en realidad, tus errores nunca ocurrieron. Solo después del sueño profundo que se abatió sobre Adán, pudo éste experimentar pesadillas. Si de repente, alguien enciende la Luz bajo un sueño aterrador, puede ésta luz deslumbrarte y sentirla como parte de la pesadilla, tener miedo de ella; sin embargo, cuando despiertas, la percibirás correctamente como la liberación del sueño, al que vas a dejar de atribuirle realidad. El conocimiento que ilumina, no solo te libera, sino que también te muestra claramente que eres libre.
Sean cuales sean las mentiras que te has creído, para el milagro son irrelevantes, pues puede subsanar cualquiera de ellas con la misma facilidad. El milagro no hace distinciones entre diferentes "falsas percepciones". Su única finalidad es distinguir entre la verdad por un lado, y el error por el otro. La paz es un atributo que se encuentra en ti. No puedes hallarla fuera de ti mismo. La enfermedad es una "forma" de "búsqueda externa". La salud es paz interior. La paz interior te permite mantenerte ecuánime ante cualquier falta de amor procedente de afuera, y te capacita, mediante tu aceptación de los milagros, para corregir las condiciones que resultan de la falta de amor en los demás.
Cuando estés dispuesto a despertar, dejar de soñar las pesadillas diarias del embate de la vida, y tengas la suficiente humildad para aceptar que puedes estar viviendo en el error; aquí te espero sentado, tal ves podamos emprender juntos, el camino hacia la "Verdadera Expiación", no de culpas, porque de nada eres culpable, no de pecados que merezcan castigo; sino de "corrección de errores de pensamiento". Mediante el acompañamiento amoroso de nuestro Ser superior. Nos vemos en la próxima lectura.