Como te comenté en la lectura anterior, el ser humano en su aparente realidad, solo está soñando una espantosa pesadilla que constantemente lo lleva al sufrimiento y la enfermedad; "La Clara Luz de Realidad, nunca tiene esos resultados. Por el contrario, es generadora de paz interior y en consecuencia, de la Sanación verdadera.
También te comenté, que una luz que se enciende en el mismo instante de la pesadilla; puede ser motivo de miedo y tornarse como una experiencia aterradora en el momento, pero después, se puede convertir en la luz que te muestra las cosas claras y en su verdadera perspectiva. Es como si lo último que se requiere es la realidad. No podemos confrontar la realidad. Como dijera T.S. Eliot: "la humanidad no es capaz de aguantar mucha Realidad". Del mismo modo, Aldous Huxley sugirió: "todo nuestro organismo psicofísico está diseñado para protegernos y defendernos del impacto de la embestida de la Realidad. Parecemos estar hechos para tamizar la Realidad de tal manera que solo gota a gota se recibe. Para así poderla asimilar".
La Clara Luz de la Realidad, es para todo aquel que vence sus miedos y no retrocede ante el temor del despertar y ver con claridad. Esta es una gran oportunidad. Si uno no retrocede, si uno no tiene miedo, si uno acepta, entonces éste es el momento de unirse a la Realidad. pero para poder hacerlo, debe uno reconocer esa Realidad, a esa luz, no como algo que proviene de afuera, ni como algo terrible, no como algo que irrumpe. UNO DEBE RECONOCER LA CLARA LUZ COMO ALGO PROPIO. Como el resplandor de nuestra propia Mente Verdadera en su nivel más profundo y sublime.
Reconocer la Clara luz de la Realidad, es posible en varios "espacios" del eterno devenir de la existencia; el espacio de la vida, el espacio del sueño, el espacio de la meditación, el espacio del momento de la muerte, el espacio de la realidad y el espacio del renacimiento. La oportunidad que ahora tienes es el espacio de la vida, no lo desperdicies. El espacio de la vida, es un espacio entre el espacio del nacimiento y el espacio de la muerte. Es en ésta vida donde podemos decidir, escoger y determinar si continuamos dando vueltas en la "Rueda de la Vida" o si avanzamos en espiral hacia arriba. Ser "reactivos" ante las embestidas de la vida "fabricando", o ser "Creadores" como nuestra verdadera Esencia Original".
La vida representa tu gran oportunidad, una oportunidad maravillosa, porque es en ésta, donde podemos alcanzar el estado de centralidad última, transcendental que llamamos "Cuerpo Crístico, Búdico o Yo Superior". Esta vida no debe desperdiciarse. Sin embargo, el infinito amor de nuestra Fuente Original, te regala los otros cinco espacios; entre ellos el de la muerte, para que logres tu objetivo final, que no es otra cosa que: "La Iluminación". Nos vemos en la próxima lectura. No antes sin comentarte, que al parecer, a muy pocos terapeutas les ha interesado mis escritos (muy pocos seguidores); quítate la venda de los ojos y emprende el camino hacia el despertar del verdadero sanador.