Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2019

AUTOCONOCIMIENTO Y SANACIÓN

El autoconocimiento y la sanación son un binomio inseparable, corren siempre tomados de la mano uno al lado del otro; el autoconocimiento es la base, el efecto; la sanación, la consecuencia. Esta última se da, de manera automática y sin grandes esfuerzos una vez comprendida nuestra existencia y lo que realmente somos.

Conocernos a nosotros mismos no es una tarea sencilla, muchas veces se tiene que transitar por terrenos escabrosos, difíciles o peligrosos; ya que implica, enfrentarnos con nuestro peor enemigo que somos nosotros mismos. Conocer nuestras aptitudes y limitaciones, nuestro temperamento, nuestras pautas de conducta, las tendencias fundamentales, intereses y motivaciones, saber leer e interpretar nuestros pensamientos, sentimiento y emociones; no es una tarea sencilla. Más aun cuando toda esa información se filtra a través del cristal muy personal con el que vemos las cosas; que de antemano, te adelanto (no antes de pedirte disculpas), está posiblemente equivocado.

¿A que me refiero con que posiblemente esta equivocada la forma de ver las cosas?. El cuerpo mental "inferior" (no peyorativo) sino porque forma parte de los cuatro cuerpos llamados inferiores, solo puede percibir el mundo físico de las formas; y este, se percibe como que las formas se encuentran separadas unas de otras, generando la idea de individualidad. La individualidad por lo tanto, solo percibe un "mundo separado"; un mundo separado genera "conflictos" entre unos y otros, los conflictos se generan por una falsa percepción de ver las cosas. Una correcta percepción, no genera conflictos con los personas, con la vida, con la salud, con la naturaleza, con el universo.

Si tu manera de ver las cosas te genera algún tipo de conflicto por más mínimo que sea, o estás viviendo constantemente la repetición de un conflicto tras otro, es la señal clara, de que tienes una falsa percepción del mundo, de las cosas, de las personas, de tu vida. Los conflictos pueden ser de todo tipo y en cualquier ámbito de tu existencia.

La mente, está funcionando bajo la influencia de un Programa Biológico Fundamental de Sobrevivencia heredado desde los tiempos de las cavernas; donde los hombres, tenían que luchar unos contra otros para sobrevivir. Aún en nuestros tiempos, sigue sucediendo lo mismo. Estamos percibiendo peligros y amenazas por todas partes, ésto son los conflictos. Conflictos de dinero, de trabajo, de amor, de familia, de sociedad, de cultura, etc. ¿Cómo podemos percibir las cosas en su verdadera perspectiva, cuando siempre estamos como gatos boca arriba?. Esta forma de ver nos muestra un mundo sin significado en el que siempre preguntamos: ¿por qué a mi?, ¿por qué Yo? sino hago mal a nadie?. Vemos culpables por todas partes..., ¡menos nosotros mismos!. Caminamos por la vida con la etiqueta de víctimas de las personas, de las cosas o las circunstancias.

El ser humano está dormido y en su sueño, delira con sueños de grandeza, de riqueza, de estatus social, de reconocimiento profesional, de posesión de bienes materiales que lo conduzcan a la felicidad; y cada vez que alcanza una de sus pretensiones, se da cuenta que ahí no estaba y se lanza por otra y otra durante toda su vida, sin encontrar el verdadero sentido de la existencia. Los elementos del universo no están mal, solo la lógica a través de cómo los vemos. Luego entonces, hay que corregir la percepción como parte del conocimiento de si mismo.

Todos los síntomas o las mal llamadas enfermedades se apoyan en la distorsión de la percepción; por tal motivo, es necesario si se pretende sanar a uno mismo o a los demás, trabajar en su corrección. Hay metodologías bien estructuradas para lograr dicho fin. Es posible que logremos seguir alguna de ellas a distancia y ayudados con la tecnología actual. Lo haríamos con mucho gusto, siempre y cuando existan interesados. Mis mejores deseos en el trayecto de superación para "despertar" el gran sanador que llevas dentro. Nos vemos en la próxima lectura. Un abrazo fraternal para todos.