Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2019

EL TOQUE SANADOR


El "toque sanador" a existido desde los inicios de la existencia del hombre sobre la tierra. Imágenes de "manos curativas" gravadas sobre roca quedaron como constancia en la Cueva de los Tres Hermanos, en Francia y datan de unos 15 mil años. Su práctica estaba reservada a la nobleza, por lo que se le conocía como "el toque real" y se pagaba con la vida si se practicaba sin autorización.En tiempos actuales, está el camino abierto para el que lo quiera seguir.

En la lectura anterior mencioné a los curanderos tradicionales de diversas culturas como poseedores de éste conocimiento ancestral, mismo que se van trasmitiendo verbalmente de generación en generación después de "ser elegido" para realizar ésta tarea. Dentro de éste cúmulo de conocimiento, existe mucha información sin valor ni fundamento; y que ralla en superchería, fanatismo y fantasía. 
En cuestiones de la salud de los demás, debemos ser cautelosos y muy selectivos del conocimiento que pretendemos adquirir.

Para adquirir el "toque sanador", existen muchas corrientes y muchas disciplinas, desde la ignorancia rotunda de una fe ciega, hasta la sabiduría más recalcitrante a pesar de estar equivocado. El ser humano funciona en el mundo físico acorde con "programas" previamente establecidos; y ésto hace que solo se mueva en círculos repetitivos de manera constante y que nada, sea capaz de sacarlo de su error.  Los programas son las creencias, programa y creencia es lo mismo. El llegar a ser un buen sanador, no es una creencia que hay que adoptar porque estaríamos trabajando inmersos en un programa de manifestación en el mundo físico, donde nuestro "Ego" estaría contaminando el proceso de sanación.

Un buen sanador se sale de todos los programas y ello implica primero, voltear hacia si mismo para trabajarse, disciplinarse y emprender el camino para conocerse y sanarse a si mismo; luego entonces, adquirir el conocimiento necesario para hacerlo de la mejor manera, sin interferencias programáticas o creencias que limiten su desarrollo. Visto de otra manera es charlatanerismo.

Dentro de los planes de estudio para ser poseedor "del toque sanador", el estudiante tiene que pasar algunas pruebas y ser "iniciado" en el arte y ciencia de la sanación. El plan de estudio serio, contempla conocimientos básicos de Anatomía y Fisiología humana de los sistemas orgánicos que componen el cuerpo; en particular, el estudio de la Neurofisiología (sistema nervioso) y la Angiología (sistema circulatorio) son requeridos para la aplicación correcta de los tratamientos.

La psicología transpersonal básica nos da una estructura para entender las necesidades de nuestro enfermo, que puede requerir en ocasiones la "adecuada contención" y sobre todo el "acompañamiento" durante el proceso evolutivo hacia la recuperación y el mantenimiento de la salud. La Anatomía y fisiología de los vórtices de energía de la filosofía de la India, interpretados desde el punto de vista de la física moderna y la Neurología. Se incluyen también algunos conceptos de la Medicina Tradicional china y muchas otras corrientes para construir un "un Sincretismo médico Terapéutico" que haga más potente el efecto curativo. Todo lo aprendido sirve en un sincretismo terapéutico.

En ésta forma de orientar las terapias, existe una buena y una mala noticia como todo lo que es dual en el mundo físico. Por un lado, sabemos que es posible producir cambios físicos en un tejido biológico, por intervención de la conciencia. Y que no se trata de "efecto placebo", "efecto psicosomático" o "intervención de poderes divinos". Por otra parte, la mala noticia es que nos enfrentamos con la dificultad que interpone la mente (creencias o programas), cuando el paciente decide continuar con el desorden que conduce a la muerte. Es decir, la conciencia puede intervenir conduciendo hacia el orden o hacia la destrucción. En ocasiones el enfermo manifiesta su deseo de curarse para luego descubrir que solo se miente así mismo. Si bien los efectos de orden establecidos por el sanador no dependen de la fe, el resultado a largo plazo, está relacionado con la decisión personal del paciente. Esta decisión, está directamente vinculada con los "patrones, programas o creencias mentales" y la biografía del individuo.

La situación antes señalada, nos obliga a ir escalando cada vez más alto en "los planos" más superiores de la constitución del ser humano, intentado resolver el problema que nos está causando la interferencia. Un verdadero sanador, deberá hacerse llegar el conocimiento necesario para trabajar cada uno de los niveles o profundidades de manera integral. Esto es en realidad, el verdadero enfoque Holístico de la salud y el que le da, un valor incalculable al "Sincretismo Médico Terapéutico".

La mayoría de las terapias alternativas se jactan de ser holistas, todas afirman equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu; Pero cada una de las profundidades del ser, debe de ser diagnosticada y tratada de manera específica en caso de ser la causa de la interferencia. Con frecuencia son múltiples las interferencias y solo un enfoque global puede lograr resultados. Para tu información, el 25 % de las interferencias están en el cuerpo físico, el resto, en los niveles más superiores: emocional, mental, átmico y causal. Nos vemos en la próxima lectura, no sin antes invitarte a que te registres y te anotes como seguidor. El conocimiento seguirá fluyendo a raudales, como los artistas que ocupan aplausos, yo ocupo seguidores y saber quienes son, regístrate por favor.












1 comentario: