Seguidores

martes, 18 de junio de 2019

DRENAJE Y DESINTOXICACIÓN

El primer paso a realizar en un buen tratamiento a nivel bioquímico-nutricional  es el de"drenaje y desintoxicación; en el encontrarás beneficios tanto en padecimientos agudos como en crónicos, en los procesos agudos, verás resultados con rapidez (72 hrs); mientras que en los procesos de larga duración o crónicos, verás mejorías a mediano plazo y francas curaciones a largo plazo.

Tradicionalmente se piensa, que los procedimientos naturales como por ejemplo la homeopatía, es muy lenta (pero segura) para curar; al respecto, puedo asegurarte que en problemas agudos (de resiente aparición), cura más rápido que los medicamentos de farmacia; mientras que en los problemas crónicos, se requieren tratamientos más largos pero que terminan curando lo que la alopatía nunca cura solo "controla". Aplican los mismos resultados para la "Terapia de Drenaje y Desintoxicación".

Para realizar una buena terapia de drenaje y desintoxicación se deben de observar varios aspectos, por un lado, los concernientes al enfermo y por el otro, los relativos a las homotoxinas presentes en el caso que se trate. Así como también, la duración del padecimiento. En los problemas crónicos (problemas "incurables" desde el punto de vista alópata); antes de realizar el tratamiento de Drenaje y desintoxicación, se requiere fortalecer los órganos emuntorios como el hígado. los riñones, el sistema digestivos, el sistema linfático y algunas veces la piel.

La carga tóxica suele clasificarse como leve, moderada o grave; la duración, frecuencia e intensidad del tratamiento de drenaje y desintoxicación depende de ello. Para una intoxicación leve, vasta con hacer uno o dos tratamientos al año (en caso de dos, uno cada seis meses), por un tiempo de 4 a 6 semanas. En intoxicación moderada, se recomienda hacer dos tratamientos al año con una duración de 6 semanas cada uno; y en caso de intoxicación grave, fortalecer primero los órganos más deteriorados. Existen muchos métodos para determinar la carga tóxica, pero debido a que los síntomas tienen que ver con el grado de intoxicación, la forma más simple y económica de hacerlo es a través del cuestionario elaborado por los laboratorios Heel que a continuación te comparto.

He tenido un problema técnico (no puedo pegar el enlace). Por lo que te voy a pedir (si tienes interés) en el cuestionario, que te registres con todos tus datos incluyendo tu E-mail para mandarlo como un archivo anexo. Una disculpa de antemano. Nos vemos en la próxima lectura,








jueves, 6 de junio de 2019

HOMOTOXICOLOGÍA

El método más completo, científico y profesional que nos habla de "La carga tóxica" en el cuerpo, es el de la Homotoxicología; que es una Medicina Biorreguladora, considerada como la versión mas moderna o reciente de la Homeopatía. Fue desarrollada por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg (1905-1985). En ella, se considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva y utiliza medicamentos homeopáticos combinados a diferencia de la Homeopatía clásica.

Desde el punto de vista etimológico, la palabra Homotoxicolgía significa: ciencia que estudia las toxinas del hombre, bajo éste contexto, a toda "sustancia patógena" se le denomina homotoxina, término que es más amplio que "toxina", dado que designa a toda sustancia que ejerce un efecto de daño sobre el organismo de manera directa o indirecta y no solo sustancia tóxicas.

Para designar los tratamientos biorreguladores basados en los principios de la Homotoxicología, se han utilizados términos afines como Terapia Antihomotóxica, Medicina Antihomotoxica, Medicina Biorreguladora o biológica etc. A diferencia de los medicamentos homeopáticos clásicos, la medicina biorreguladora utiliza dosis significativamente más altas, contienen micro o nano dosis de sustancia activas de la naturaleza vegetal, mineral, orgánica o química, dosis que son similares a las que el cuerpo utiliza en su interior como citocinas, hormonas, neurotransmisores, etc.

Los principios fundamentales de la Medicina biorreguladora incluyen conceptos característicos de enfermedad y de sus "causas" en el sentido más amplio (homotoxinas), así como una clasificación de las enfermedades organizada en fases (Tabla de la Evolución de la Enfermedad) TEE. La enfermedad se ve como la expresión de mecanismos de defensa biológicamente orientados contra las homotoxinas endógenas y exógenas, o la expresión del intento del organismo para compensar el daño toxico que ha sufrido.

Desde el punto de vista de la expresión del cuerpo a la presencia de homotoxinas, los síntomas" son solo el resultado de la actividad defensiva ante la agresión tóxica. Si por ejemplo, tenemos una inflamación, el tratamiento biorregulador correcto es actuar en contra de la homotoxina, no en contra de la inflamación (antinflamatorios); ésto sería, algo así, como intentar desaparecer un iceberg empujándolo bajo el agua, más tarde reaparecerá. Ésto es un ejemplo gráfico que sirve para explicar las recidivas (repetición de la enfermedad poco después de terminada la convalecencia), mismas que con frecuencia suceden en medicina convencional.

Los mecanismos de defensa existen para proteger el organismo de cargas tóxicas y funcionan constantemente, manteniendo en nivel de alerta suficiente para responder proporcionalmente en cualquier momento y no solo cuando los antígenos penetran en el organismo. El sistema de defensivo tiene múltiples recursos de respuesta: inmunológicos, enzimáticos, hormonales, etc. El bloqueo de éstos sistemas impiden su regulación y conduce a enfermedades crónicas.

Biológico significa "conforme a los principios vitales". Cualquier medida terapéutica que se oponga a los principios biológicos va en contra de de los principios vitales. Va en contra de la vida. Si suprimimos una inflamación que el organismo haya desencadenado para eliminar la toxinas en los tejidos y sus efectos nocivos, estamos bloqueando un proceso depurativo y perdurarán los efectos de las toxinas, que no solo se limitan a dañara la matriz extracelular, sino que acabarán penetrando en el interior de las células causando un daño mucho más profundo.

El término Orientados es sumamente importante en la definición homotoxicológica de enfermedad, quiere decir que la reacción del sistema inmunitario, en la mayoría de las situaciones, se da en la proporción necesaria par alcanzar los objetivos deseados: eliminar las homotoxinas y evitar daño a la célula y los tejidos; así como volver a restaurar la homeostásis. 

Como puedes ver, es de suma importancia para todo terapeuta o sanador; manejar de manera adecuada la primera razón de trastorno bioquímico nutricional y que es la carga tóxica del cuerpo físico. Un primer curso de HOMOTOXICOLOGÍA BÁSICA, DRENAJE Y DESINTOXICACIÓN, sería uno de los pilares fundamentales en tu preparación.Nos encontraremos en la próxima lectura.



martes, 4 de junio de 2019

ALTERACIONES DEL CUERPO FÍSICO

Los componentes de la materia se estudian desde dos áreas fundamentales, la Física y la Química. Estas dos ciencias se encargan por separado y de manera conjunta de estudiar la materia y su transformación. La Física por su parte, a través de la Mecánica, estudia las fuerzas a que esta expuesta la materia; la Termodinámica, estudiando fenómenos térmicos; el Electromagnetismo, la interacción entre los cuerpos eléctricos o magnéticos; la óptica, los fenómenos que tienen que ver con la luz; y la Acústica, con el sonido y la audición. Por su parte la Química, que estudia la materia, sus propiedades y sus cambios de naturaleza. Y es que toda la naturaleza está formada por elementos simples o sus compuestos, cada uno con sus propias características diferenciales. Podemos decir que la Química está presente en todos y cada uno de los procesos vitales, ya que desde una pequeña célula hasta superior, se producen reacciones químicas en las que se transforma la materia y se produce un intercambio de energía.

Desde el punto de vista físico, el cuerpo está formado por una "estructura" y por "líquidos corporales"; la estructura (parte sólida), esta formada por células, tejidos, órganos, sistemas orgánicos y el cuerpo en general. Representa aproximadamente entre el 30 al 40 por ciento de la totalidad que la conforma. Los líquidos corporales, constituyen el otro 60 a 70 por ciento de su conformación, y se encuentran distribuidos de manera intracelular (el 65%) aproximadamente, y el resto en la sangre bañando los tejidos y en el líquido cefalorraquideo.

Químicamente a nivel atómico molecular, el cuerpo está compuesto por Hidrógeno (H 60"), Oxígeno (O 25.5%), Carbono (C 10%), y Nitrógeno (N 2.5%) además de otros elementos en menor cantidad. Entre ellos, mácrominerales y mícrominerales, elementos traza u oligoelementos. Al unirse un elemento con otro, forman moléculas simples como el agua (H2O) y compuestas u orgánicas como Hidratos de Carbono, Proteínas, Grasas y Vitaminas.

Las alteraciones en el cuerpo físico se dan por Interferencia (generalmente mecánica), en la Estructura o en el flujo energético y de los líquidos corporales; en primer lugar, en el Sistema Oseo, en el tendinoso o muscular (cadenas musculares), en segundo lugar, puntos linfáticos, vasculares o líquido cefalorraquídeo. Existiendo para cada una de éstas áreas, terapias específicas par su desbloqueo.

A nivel de la química corporal, debemos de considerar primero la "Carga Química Corporal", que es el total de sustancias tóxicas tanto naturales como químicas o sintéticas presentes en el cuerpo en un momento dado. Hay sustancias que pueden metabolizarse y excretarse con rapidez y sin problemas como el Arsénico (72 hrs); pero existen muchas otras que pueden permanecer en el organismo por muchos años y tener un efecto de acumulación que haga más potentes sus daños; tal es el caso de los "Contaminantes Orgánicos Persistentes", conocidos internacionalmente por sus siglas en ingles: POPs (Persistent Organic Pollutants). Los POPs son sustancias químicas producidas por el hombre especialmente resistentes a la degradación, lo que las hace muy perjudiciales al medio ambiente y la salud humana. El ejemplo más conocido es el DDT.

Después de lo anterior, lo más importante para la salud del cuerpo físico es lo relativo a la Nutrición. En repetidas ocasiones y mencionado que físicamente somo lo que comemos; razón por lo cual, es de vital importancia una alimentación correcta y acorde con nuestras necesidades particulares. Nos vemos en la próxima lectura. Seguiré hablando de las interferencias en el cuerpo físico y sus posibles tratamientos.

lunes, 3 de junio de 2019

ESCAPANDO DE LA OSCURIDAD

Voy a iniciar el día de hoy con algunas preguntas: ¿Crees que existe la oscuridad?. ¿Crees que existe el frío?. ¿Crees que existe el mal?. Piensa tus respuestas..., la oscuridad la has experimentado de noche, el frío durante invierno y hasta te has puesto ropa extra para taparte, el mal basta con escuchar las noticias diarias; ¿existen acaso?, lo más probable es que tus respuestas sean afirmativas. Tus cinco sentidos así te lo hacen saber. Hace muchos años (allá por mi alejada juventud), en la oficina de un buen amigo vi un libro cuyo titulo llamó mucho mi atención: "Solo Existe el Bien". Confieso que en el momento, dicha afirmación también a mi me resultó desconcertante. Mi percepción era entonces, solo a través de mis cinco sentidos, y por lo tanto, errónea.

 La oscuridad no tiene entidad propia (no existe), es solamente la ausencia de luz que hace que veamos tenue sombra o franca oscuridad en ausencia total de luz; de hecho, ni siquiera físicamente se puede estudiar la oscuridad, lo que se estudia es la luz y su intensidad (lumen, lux); dependiendo de ella, sería lo claro o lo oscuro de nuestra visión. Lo mismo sucede con el frío, no tiene entidad propia y por lo tanto no existe; solo es ausencia de calor, lo que se estudia son los grados de temperatura 0 como grado de fusión del agua y 100 como grado de ebullición (Celsius). El Mal no existe, es solo ausencia de amor, es solo estar alejados (separados) de la Fuente Original", "Solo Existe el bien" y nos espera con los brazos abiertos. ¿De qué lado quieres estar?.

Para escapar de la oscuridad, ocupamos emprender el camino hacia la "Luz"; para escapar del frío, ir hacia el "Cálido Amor Superior"; para escapar del mal, regresar a nuestra "Fuente Original" y de paso, nos vamos escapando de la ignorancia y el error, llegando al "Conocimiento" de mayor valor en la vida, el Retorno a nuestra Fuente Original. Como te habrás dado cuenta, estoy hablando del Camino de la Espiritualidad, por lo cual, a partir de éste punto y en adelante; voy estar refiriéndome de manera indistinta a "DIOS", como "El Paradigma Original, La fuente Original, La Conciencia Pura o El Yo Superior".

DIOS es un nombre genéricos, por consiguiente; al considerarlo como El Innombrable" (respeto, reverencia o incomprensible traducción), se le acuñan muchos nombres, tantos (o más), como creencias y religiones han existió en toda la historia de la humanidad. En el Islam, hacen referencia a El como el de los 99 nombres. En el Judaísmo, es más que un título distinguido con el que se le reconocen sus atributos. Según La Cabalah, Dios tiene 72 nombres. Los musulmanes le llaman "Alá". Y si te pones a averiguar entre esa gran cantidad de religiones que existen y que han existido en el planeta tierra, hay miles de maneras de llamarlo. "OUM", es una de tantas maneras de llamarlo en las religiones Budistas y algunas de la India, así como en el antiguo Egipto.

El verdadero nombre de Dios no lo sabemos. Todos los innumerables nombres que conocemos no son más que atributos que le otorgamos desde nuestra percepción distorsionada (EGO). Lo más cercano a su nombre es según nos dice el Pentateuco, escrito en hebreo, el verdadero nombre de Dios es "Yod-Hei-vav-Her", que traducido a nuestro idioma es: "YHVH (el hebreo antiguo no contemplaba vocales); lo que dificulta conocer el nombre con exactitud. Especialistas en el idioma, sugieren que puede ser "Yahaveh", y a´si nos ha llegado hasta nuestros días. Esto concuerda con con la Plantilla del Torah, donde se representa a Dios hablando, y por eso se usa en primera persona: "Yo Soy", los lingüistas dicen que la palabra "YHVH" está en tercera persona, quedando la traducción como "El que Es". Dios es El que Es" y se acabó. Todo significado o atribución no es mas que un intento de representación que puede ser errónea, llegando hasta el colmo de atribuirle atributos puramente humanos como: vengativo, castigador, implacable, destructor, aniquilador, etc., y que no son otra cosa que el punto de vista distorsionado por la falsa percepción del Ego. Es el hombre viviendo en la separación, el que puede poseer dichos atributos, pero nunca jamás, Dios.

Recuerda que no estoy hablando de religión, no estoy haciendo proselitismo para ninguna creencia; estoy hablando de Espiritualidad, que va mucho más allá de toda creencia, programa o religión. Te repito: programa y creencia son lo mismo; limitan tu crecimiento. Tampoco te estoy diciendo que cambies de religión o de creencia, caerías de nuevo en otra creencia que vendía a ser lo mismo. Solo te estoy invitando a que reconozcas lo que late dentro de ti, una vez que lo descubras; disfrutarás al máximo tu religión. Si hubiera un requisito para conseguir la Espiritualidad, éste sería que nadie debe cambiar de religión o de creencia; y hasta puedes ser ateo, te recuerdo que el camino científico también esta disponible. Nos vemos en la próxima lectura.